Día 5. Bon Voyage a Francia!

francia-3-e1580002068755

¡Para nuestra aventura culinaria final, es hora de batir, hornear y rociar nuestro camino a través de un conjunto de recetas clásicas francesas! Cuando se haya llenado de crepes y quiche, explore algunas de las deslumbrantes obras de arte y arquitectura deslumbrante de Francia.

Ubicación

Descarga Aquí el mapa mundial y colorea resaltando a Francia. Busquen datos curiosos o demográficos.

Bandera, descarga la bandera aquí y escucha el himno aquí

Recetas

Crepes

Para merendar rellenos de Nutella o Dulce de Leche

Mini Quiche

Pollo francés

Coman pan baguette con queso

Cómo poner la mesa correctamente, aquí vamos a practicar de verdad! Pon la mesa al mediodía

Visita Virtual al Museo Louvre, aquí

Curiosidades de la Torre Eiffel

dibujos-de-paris-francia-005-torre-eiffel

Hagamos este proyecto de Monet

monet-ainara

Paso 1: Preparando el puente: sobre una cartulina blanca A4 pegamos trocitos de celo haciendo la forma del puente, y trozos más estrechos cortándolos por la mitad para las barandillas. (Ojo el celo tiene que pegar poco porque sino al despegarlo se rompe el papel, nosotros lo hemos pegado antes sobre una manta)
Paso 2.- Pintando el jardín:  con ceras Manley y con golpecitos para imitar el trazo del impresionismo van pintando a base de puntitos el estanque y los árboles. Es importante usar distinstos tonos de azules y verdes (morados, marrones, amarillos) para crear las luces y sombras.  Para que no se cansen tanto pueden pintar y difuminar el fondo de un azul claro y encima hacer los puntitos y/o rayitas golpeando las ceras. Es importante cubrir muy bien las zonas cerca del celo para que al quitarlo quede bien la forma del puente.
Paso 3: El momento de magia: una vez terminado el jardín es importante que no queden zonas sin pintar cerca del celo para que quede bien la forma.  Retiramos los trocitos de celo con mucho cuidado y de forma milagrosa aparece el puente japonés sobre el estanque.

Películas Ambientadas en Francia:

El Principito

Ratatouille

Un monstruo en París

El Jorobado de Notre Dame

2 comentarios de “Día 5. Bon Voyage a Francia!”

  1. Voy a tratar con los crepes, me encantan pero nunca los he hecho, ya te contaré. Mil gracias por este hermoso proyecto, lo disfrutamos mucho

Deja un comentario